Carla Fajardo y Sandra Milena Pardo, como coordinadoras de Personal y Salud Ocupacional, tienen en sus manos una gran misión: el bienestar de los trabajadores haciendo de Kaeser un lugar donde se construye familia

Sandra Milena Pardo y Carla Fajardo (de izq. a der.), tienen en sus manos una de las altas responsabilidades en Kaeser: su talento humano.

Carla, quien lleva siete años dedicada a su labor en Kaeser Compresores de Colombia, tiene entre sus funciones la selección, contratación de personal y la evaluación del desempeño de los trabajadores, además de esto, se encarga de temas relacionados al clima laboral y el bienestar.

En mi día laboral se adelantan todos los procesos de selección de la compañía, me apoyo con otra psicóloga con quien realizamos las entrevistas, pruebas técnicas y de competencias, coordinación de entrevistas con los jefes inmediatos que requieren de las vacantes, luego de esto, viene el proceso de verificación de referencias, visita domiciliaria, verificación de redes sociales y el ingreso a la compañía donde se realiza una inducción”.

Por su parte, la función de Sandra Milena, se orienta hacia el cuidado y la mejora de las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores. Su día comienza con la revisión de los requerimientos de las diferentes áreas, entre los cuales se encuentran: entrega de dotación, entrega de elementos de protección, programación de capacitaciones en diferentes temas, inspección de las instalaciones con el fin de prevenir o mitigar cualquier riesgo.

Talento Humano

Uno de los principales objetivos de esta área está en la selección efectiva de las personas más capaces, en esto coincide Carla, resaltándolo como lo más importante de su trabajo, donde además realiza las labores para la retención de talento.

“En Kaeser tenemos un plan de carrera, para que las personas que no sólo llevan un buen tiempo, sino que también tienen las mejores competencias y se identifican con los valores que buscamos en los empleados, se queden con nosotros. A ellos se les elabora un plan donde van pasando por diferentes cargos. Hay quienes han entrado en cargos operativos o técnicos de servicios, y hoy en día, están en en una mejor posición”.

Salud Ocupacional

De otro lado, Sandra Milena, tiene a su cargo la función de planificar y organizar actividades preventivas, hace seguimiento a las condiciones de trabajo y supervisa el espacio donde los diferentes funcionarios desarrollan sus tareas, para ella “Kaeser siempre ha enfocado su esfuerzo en que todos tengan y trabajen en las mejores condiciones, buscando que el trabajador esté cómodo y desarrollé todas sus actividades de la mejor manera posible”.
Para Sandra, el valor de su función se basa en el control del riesgo, en la medida que los trabajadores no tengan ningún accidente o incidente en la oficina, además de la mejora de los indicadores de ausentismo. “los empleados van a trabajar más alegres, más tranquilos y vamos a tener un buen record frente a otras empresas que están en nuestro mismo sector.

Bienestar y confianza

Una de las tareas que más le gusta llevar a cabo a Carla son las actividades de bienestar para los empleados y sus familias, entre estas el programa En Busca de la Felicidad, el cual “es un espacio que tiene el empleado con un profesional experto en temas de pareja y familia, donde hace el acompañamiento del empleado y de su núcleo familiar, si así lo quiere”.

Además de esto, internamente tenemos actividades en las que se busca involucrar todas las  áreas. Tenemos la fiesta de los niños, tardes lúdicas y algunos otros eventos donde se comparten de formas alternativas al cotidiano de nuestro trabajo. Kaeser a través de Talento Humano se esfuerza por propiciar espacios para relacionarnos entre todos como familia”, puntualiza.

De otro lado, Sandra Milena indica que uno de los pilares para construir relaciones duraderas es la confianza y la atención oportuna: “cuando una persona se acerca a nuestra área, nosotros le prestamos toda la atención y hacermos lo posible para atender su solicitud. La atencion oportuna hace que ellos se sientan cómodos en el Área y que recurran a nosotros para cualquier tipo de inquietud”.

¿Cómo define el talento Kaeser?

Más allá del talento que se busca en cada uno de los empleados, tanto para Carla como para Sandra, el respeto por sí mismo y por el otro es clave para construir esa cultura de bienestar en la compañía.

Entre todos somos muy respetuosos, entre todas las áreas, se respeta la opinión, forma de pensar, el trabajo, las actividades que hacen, sin importar el rango, un asistente o un coordinador”, indicó Sandra Milena.

De otro lado, uno de los valores en el empleado Kaeser según Carla, es el compromiso y la buena actitud de trabajo; una de sus principales motivaciones es la gente: “tenemos un equipo con unas altas calidades humanas, entonces pienso que las personas hacen que se construyan esos lazos de familia, lo que hace que me sienta en mi casa”.

Para más información de nuestros productos recuerda visitarnos en www.kaeser.com.co