Dado lo crítico que significa mantener un ser vivo en sus condiciones ideales, los sopladores Kaeser han sido diseñados pensando en operaciones continuas…

Tomado de Kaeser Report
Autor: Robert Ryt – klaus-dieter.baetz@kaeser.com

 

iStock_000017932141_Large copiaLos primeros registros de piscicultura planificada se remontan a la edad media, cuando las monjas y monjes de la época criaban en sus estanques especies comestibles de peces para poder contar con suficiente alimento durante la cuaresma. Así las cosas, los auténticos criaderos planificados con reproducción controlada de peces existen desde el siglo XV. Actualmente, la piscicultura es una rama sumamente automatizada de la industria alimenticia, en donde variables como Temperatura, Oxígeno, PH, incluso alimentación de los peces se realiza de manera automatizada, entre otros.

En un proceso típico los huevos son seleccionados a fin de garantizar una calidad homogénea de peces sanos y resistentes. Sin embargo, una vez que las crías se han consumido todos los nutrientes de los huevos, las crías pasan a los estanques de precría. A partir de ese momento, lo más importante es dar de comer a los alevines de 5 a 6 veces al día. Si consideramos el número de repeticiones y los tamaños de las piscinas es claro que la implementación de soluciones automatizadas sea considerada para cumplir tan importante tarea. Kaeser Compresores aporta a la industria de la piscicultura los sopladores Omega que permiten ejecutar esta tarea de manera eficiente y en función de la necesidad de peces a alimentar.

Fishpond in dam Dospat - Rodopi mountain

También es muy importante la temperatura, que en el caso de las truchas no debe exceder de 18°C dado que la trucha se debilita y tendría mayor tendencia a enfermar y se debe mantener siempre cristalina. En este punto los sopladores Omega de Kaeser Compresores son usados para eliminar los excrementos de los peces del agua manteniendo así el agua cristalina.

Una vez que los peces alcanzan el tamaño y peso deseado son transportados al sector de cría, en lo que típicamente la piscina posee una profundidad de 1,5 metros. Al cumplir su etapa y alcanzar el peso objetivo los peces son llevados hasta piscinas que pueden alcanzar los 4 metros de profundidad. En este momento la densidad de peces por piscina puede ser un factor de riesgo para el piscicultor debido a la posibilidad de alcanzar bajos niveles de Oxígeno. Kaeser aporta a través de los Sopladores Omega o los Sopladores de Tornillos sopladores confiables para la operación 24/7 y comandados por una señal de oxígeno pueden regular su caudal de entrega para mantener óptimo el nivel de oxígeno en las piscinas.

Station_blowers_00177-9957-660x371DB_236_C_FR_35_C77-9951-463x261

 

Dado lo crítico que significa mantener un ser vivo en sus condiciones ideales, los sopladores Kaeser han sido diseñados pensando en operaciones continuas, cumpliendo estándares internacionales como la Norma ISO 1217:2009 anexo C/E que garantiza el rendimiento de los equipos, la Norma ISO 2151 asociada a la emisión de ruidos y siempre haciendo sopladores de alta eficiencia que puede llevar a ahorros de hasta el 35% de la energía.

Estando siempre un paso adelante y en pro de un mundo mejor Kaeser Compresores Colombia hace parte del sello VERDE DE VERDAD® que es otorgado por por el programa CO2CERO® aprobado por el INCOTEC. Esta participación activa confirma el compromiso de la compañía con la naturaleza al compensar la huella de carbono del soplador durante su primer año de trabajo, y del cual hace entrega a los clientes un certificado de compensación de emisiones.

Eagle Bend Fish Hatchery, Clinton, Tennessee

Eagle Bend Fish Hatchery, Clinton, Tennessee

Para más información de nuestros productos recuerda visitarnos en www.kaeser.com.co