Carlos Mauricio Alfonso, Técnico Senior y Luis Carlos Cortés, Técnico en Servicio; trabajan en el área desde hace varios años, los dos a través de su experiencia nos cuentan cuál es la clave de Kaeser para construir liderazgo en el país.

Servicio Técnico

Carlos Mauricio Alfonso, Técnico Senior Kaeser, con su amplia experiencia destaca el valor del servicio oportuno que ofrece la compañía para sus clientes.

Servicio Técnico es una parte clave de la compañía, siendo esta la encargada de brindar al cliente atención y respaldo las 24 horas, entregando soluciones prontas y a la medida buscando optimizar la productividad y el desarrollo de quienes han confiado en Kaeser Compresores.

El área cuenta con una programación diaria que se ajusta a los requerimientos que se presenten, inicialmente se atienden las solicitudes vía telefónica, a través de un servicio disponible las 24 horas, cada inquietud es previamente analizada y de acuerdo a las indicaciones recibidas, los técnicos Kaeser se desplazan a las empresas o lugares donde estén ubicadas las estaciones de aire comprimido, además, en el momento en que se identifica la dificultad el equipo técnico toma decisiones oportunas para garantizar el desarrollo de los procesos.

Carlos Mauricio, quien lleva más de ocho años en la compañia, destaca que su labor se basa en el don de servir y en el amor que se debe tener por el trabajo. “En Kaeser estamos convencidos que esto sólo se logra cuando nos sentimos identificados con la empresa y nos comprometemos con cada cosa que hacemos”.

“Llegamos a donde el cliente nos necesita”

 

Para Luis Carlos Cortés, Técnico en Servicio, una de sus principales motivaciones además del aprendizaje, es brindar lo mejor para los clientes Kaeser.

A través del primer contacto con el cliente se le brinda una guía para determinar el desplazamiento hasta el lugar donde debe acudir, en este proceso de acuerdo a Luis Carlos, se evalúan el sitio, sus condiciones ambientales, de calidad de energía y de funcionamiento, entre otras variables.

Kaeser no sólo brinda acompañamiento permanente sino da respuesta oportuna, “contamos con un stock de repuestos originales y de calidad, no utilizamos repuestos genéricos, sólo originales Kaeser; además contamos con el personal idóneo en formación y experiencia para prestar el servicio y atender las emergencias

La atención oportuna permite brindar un diagnóstico anticipado de los equipos, evitando fallas y perdidas económicas, “con las visitas que realizamos, podemos ver qué mejoras pueden aplicar en las estaciones de aire para que optimizar los procesos en cada industria”, resalta Luis Carlos.

Por su parte, Carlos Mauricio indica que la asistencia a tiempo es “la base de todo”, pues de esto depende que “el cliente no tenga parada su planta ni pérdidas económicas, si el cliente tiene una planta operando al 100% no hay inconvenientes, eso es lo que a nosotros nos satisface”.

Talento Kaeser

Kaeser se destaca por tener un sólido plan de capacitación para que el técnico puede enfrentarse a situaciones donde soluciona y logra la satisfacción del cliente, y para Carlos Mauricio esto es fundamental, ya que le aporta seguridad y lo motiva cumplir con su misión: “Nos gusta el enfoque que tenemos: buscamos que no nos vean como un vendedor, sino como un amigo y un apoyo. Además, el trabajo en Kaeser es como si fuéramos una familia”.

Nuestra motivación es servir en lo que nos direccionamos en Soporte y Servicio Técnico, nos gusta aprender y sentir que crecemos personal y profesionalmente con Kaeser”, puntualiza.

Formación y valor

Kaeser Alemania nos envía capacitaciones en cuanto a equipos nuevos, modificaciones, y procedimientos para realizar los servicios, además que contamos con la herramienta necesaria y especializada para cada procedimiento”-Luis Carlos Cortés.

Para él las herramientas que Kaeser brinda para ofrecer un buen servicio a través de capacitaciones, especializándolos en su formación como técnicos, les permite atender efectivamente solicitudes, fortalecer sus capacidades humanas y de relación con el cliente.

“Satisfacción es ver a un cliente contento con nuestro servicio, con nuestra calidad y que cada día nos busquen más por eso”

Capacitación para el cliente

Además de la formación que reciben los colaboradores de la compañía, los clientes también son parte de un proceso donde se les brinda toda la información que requieren sobre el funcionamiento de la máquina que adquirieron.
En estos espacios el cliente conoce la confianza que tiene con Kaeser y el respaldo tiene donde se relacionan más con la máquina que compraron y su operación y así tener una eficiencia del 100%”, puntualiza Carlos Mauricio.”

Soluciones a la medida

Una de las principales preocupaciones de Kaeser es brindar un producto que esté acorde a las necesidades que se presenten, por esto en la compañía se dan una serie de procesos que construyen esa propuesta valor que Carlos Mauricio describe como “El factor diferencial…nosotros no vendemos por vender, antes de calcular una máquina, de ofrecer una propuesta, se hace un análisis para saber qué es lo que requiere el cliente, de acuerdo a eso se le hace una oferta y se da una solución para el cliente”.

Para más información de nuestros productos recuerda visitarnos en www.kaeser.com.co