Carol Delgado Rodríguez, coordinadora de Comercio Exterior, hace parte de una gran cadena que trabaja a diario para cumplir con un gran propósito: la satisfacción del cliente final.

Operaciones

El trabajo de Carol es totalmente integral donde no solo se abarca el área de Comercio Exterior, además se trata con la Logística, los cambios, regulaciones comerciales, entre otros factores.

El Departamento de Operaciones, al cual pertenece Carol desde hace cinco años, está conformado además de Comercio Exterior por otras áreas tales como Almacén y Compras. 

Siendo así, un escenario donde se articulan diferentes elementos de la cadena de producción, permitiendo realizar toda la logística que va desde las solicitudes de los clientes, el traslado de los compresores de aire, la integración con entidades gubernamentales, hasta la entrega; teniendo en cuenta el cumplimiento de tiempos y requerimientos.

Esto permite a Kaeser brindar respaldo y eficiencia verificada por medio de certificados en calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo; avanzando como una empresa con potencial que se preocupa por el fortalecimiento y el desarrollo de sus colaboradores, que como Carol crecen y se apasionan por lo que hacen.

1. ¿En qué consiste su trabajo? y ¿cómo es su día a día?

“Un día en mi vida laboral es muy variado realmente, la operación de Comercio Exterior, no es una operación que digas: tengo que hacer un proceso establecido en un sistema. Sino que es un trabajo muy chévere y me motiva porque el día a día es diferente.”

Por ejemplo, manejamos operaciones de importación y exportación, ventas directas y triangulaciones, todo el contacto con los proveedores del exterior, entre ellos Casa Matriz que es nuestro primer proveedor y los proveedores adicionales con los que cuenta Kaeser.

Entonces mi trabajo no es solo ser el Área de Comercio Exterior como tal, sino que abarca otros espacios como la Logística, los cambios, regulaciones comerciales, entre otros.

2. ¿Cuáles son las solicitudes más recurrentes en su área?

Básicamente recibimos las requisiciones de necesidad de los clientes que han pasado por el filtro de las Áreas de Servicio Técnico y de Ventas, a partir de allí, realizamos el contacto con los proveedores, organizamos la fabricación de las mercancías o de las máquinas, la coordinación del embarque y de la logística que se necesite para la importación o exportación, además, analizar temas estadísticos que tenemos.

3. ¿Qué es lo que más le gusta o le parece más importante de su labor en Kaeser?

La verdad me encanta mi trabajo, me gusta la posibilidad de saber que se pueden hacer muchas cosas; hacemos asesorías a los comerciantes y a las industrias en temas de comercio exterior. Donde la idea es buscar siempre cómo brindarle al cliente interno y externo la opción de llevar a cabo sus negocios de la mejor manera, de la forma más correcta.

4.¿Qué es lo más difícil de su labor?

Como trabajamos en logística realmente hay muchos factores externos que afectan, donde la operación no depende 100% de nosotros, sino que se deben buscar los mejores aliados y personas estratégicas para que todo fluya.

Factores externos como paros camioneros, vías cerradas o el clima afectan la operación, entonces son ese tipo de situaciones las que dificultan la labor, porque no están bajo control propio, sino que se debe trabajar con terceros y entidades, por ejemplo la DIAN  o el Ministerio.

5. Sabemos que Kaeser Colombia es líder gracias a su equipo humano, ¿Cuál cree que es su aporte a la compañía?

Mi aporte a la compañía principalmente es el conocimiento que he adquirido, es básico para brindar una asesoría al cliente interno, para que este pueda llevar a cabo sus negocios de la mejor manera.

En la medida que nosotros podamos colaborar con ellos y tengamos una cadena logística integrada, la atención al cliente va a ser mucho más rápida, y vamos a brindar opciones más efectivas al cliente en menos tiempo

Una de sus motivaciones que Kaeser, es una empresa en crecimiento que se apoya la formación profesional y el crecimiento personal.

6.¿Qué le motiva a trabajar en la organización?

Me motiva a trabajar en Kaeser, que es una empresa en crecimiento, me motiva que se apoya bastante la formación profesional y el crecimiento personal, eso es algo que no encuentras en todas las empresas, eso es algo que uno valora.

“Realmente acá es como una familia y se crean lazos que te motivan a trabajar diariamente por la compañía, no solo por uno sino también por el crecimiento de la misma.”

7. ¿Cómo define a Kaeser Compresores?

Lo describiría como una empresa con potencial, con una ventaja competitiva, porque somos los únicos que ofrecemos lo que ofrecemos en el país, que es muy importante y eso hace que la compañía crezca y se vea, y tenga proyección en el mercado.

Para más información de nuestros productos recuerda visitarnos en www.kaeser.com.co