Su conexión rápida y directa a la Industria 4.0 , La apuesta de Kaeser para conectar la producción de aire comprimido”

Autor: Edgar Durán

Sigma Air Manager conectado con la industria 4.0 y el internet de las cosas

Para conectar la producción de aire comprimido de forma eficaz a la industria integrada, Kaeser Compresores apuesta por la conexión de los equipos entre sí en el marco de una red autónoma y segura, supervisada por el controlador Sigma Air Manager 4.0 dentro de su red Sigma Network. En contacto directo y continuo en línea, el Sigma Air Manager 4.0 transmite los datos operativos de todos los equipos que hacen parte del sistema de aire comprimido al Kaeser Data Center de la central de Coburg, Alemania. La valoración completa de cada parámetro operativo forma la base para el mantenimiento predictivo. Además, aporta todos los datos necesarios para la gestión energética en la producción de aire comprimido con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier desviación e implementar de inmediato todas las medidas que conduzcan a elevar la eficiencia del sistema de aire comprimido.

La conexión completa del sistema de aire comprimido al Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) contribuye a disponer del aire comprimido todo el tiempo y a aumentar permanentemente la eficiencia operativa. Tanto los equipos como los controladores disponen de un gran número de interfaces que facilitan su conexión a los sistemas de control de la planta y de la producción.

La realidad es que solo estos sistemas integrados dentro de la filosofía de KAESER en redes permitirán realizar mantenimientos predictivos, evitando las costosas paradas no planificadas para trabajos de mantenimiento y reparación, y así minimizar los gastos de mantenimiento y reparación, gracias a una planificación más eficiente.

Estas capacidades del mantenimiento predictivo podrán activar una respuesta de servicio automático, en el caso que el cliente lo solicite, de manera que si hay un problema con alguno de los componentes de la estación de aire comprimido, el sistema reconocerá de que equipo se trata, que falla está ocurriendo, que partes se tendrán que cambiar, creará una orden de servicio, y habrá enviado a un técnico al lugar, todo esto antes de que el cliente se entere de que hay un problema.

Estación de aire comprimido conectada con nuestro controlador maestro SAM (Sigma Air Manager)

De esta manera, usando todas herramientas tecnologías (M2M, IoT, big data) KAESER podrá realizar el registro y análisis ininterrumpido de todos los datos operativos y de consumo energético que permiten controlar continuamente y en tiempo real la eficiencia de la estación de compresores de cada uno de sus usuarios, siendo el aliado para lograr el grado de disponibilidad y economía que el cliente exige al aire comprimido.

Para más información de nuestros productos recuerda visitarnos en www.kaeser.com.co