Hasta un 20% del aire comprimido puede estar siendo desperdiciado en fugas.

Un compresor de 100 hp utilizará 15 kw/h en producir aire que no se convierte en trabajo.

land-tuberia-y-hr-2

land-tuberia-y-hr-6

Medición de Fugas

Asistencia e información al detalle.

KAESER COMPRESORES pone a su disposición el servicio de medición, cuantificación y planificación de la corrección de fugas, con el que usted podrá determinar el estado real de sus fugas y generar ahorros de aire comprimido.
land-tuberia-y-hr-7

Fugapp una app sólo para clientes

Conectados con sus necesidades.

“En esta herramienta encontrará el registro del resultado de todas las mediciones hechas, clasificadas y etiquetadas. Usted ahora podrá determinar el curso de acción su red de suministro adecuado de aire comprimido e imprimir reportes desde cualquier lugar.

¿Cuánto aire pueden desperdiciar las fugas?

Una fuga en un sistema a 90 psi(g), con un diámetro equivalente de 2mm dejará fugar aproximadamente 9 cfm, en apariencia no es una gran cifra, pero si la fuga permanece por un tiempo prolongado significa:

land-tuberia-y-hr-3

Sin embargo los sistemas de aire comprimido presentan más de una fuga, si las juntamos todas en un único escape de aire comprimido, podemos apreciar de manera integral el desperdicio de aire por cuenta de estas.

land-tuberia-y-hr-4

Costo de potencia eléctrica: 250 $/kWh Potencia específica asumida del compresor: 0.2kW/cfm

¿Cómo detectamos las fugas?

Una porción del aire comprimido se escapa a través de las fugas y emite ruido ultrasónico, imperceptible para el oído humano. Esta porción de ultrasonido puede ser detectada y medida por los dispositivos específicamente diseñados y su intensidad se puede mostrar numéricamente y/o gráficamente.

Utilizando un dispositivo especializado para la medición de ultrasonido, las fugas en el sistema de aire comprimido se pueden cuantificar y consolidar a través de toda la planta.

Posteriormente, Kaeser Compresores realiza un análisis de los hallazgos para establecer el mejor plan de acción para la corrección de fugas y mantenimiento de la presión de manera eficiente.

Fugapp:la nueva aplicación kaeser para gestión de fugas.
compatible con cualquier dispositivo registro fotográfico de fugas on-line Clasificación de fugas: área crítica y cálculos de caudal fugado
Descarga de reporte de mediciones

Productos Relacionados

SMARTPIPE™
tubos

Kaeser presenta, la línea de sistemas de tubería para distribución de aire comprimido más versátil del mercado que ofrece a largo plazo bajos costos operativos y de instalación. No requiere procedimientos ni herramientas especiales, es de bajo peso y fácil instalación.
Ver video +

KCB – Kaeser Control Board
Magazine Mockup Cover Opening - freebie - originalmockups.com

Es el servicio de gestión que le dará la información más completa y relevante relacionada con la producción, calidad y monitoreo de sistemas de aire comprimido. Con KCB usted podrá hacer su sistema de aire más eficiente y confiable.
Ver más +

SAM || – Sigma Air Manager ||
sam

El nuevo controlador maestro que contribuye a mejorar la disponibilidad y la eficiencia energética del sistema de aire comprimido. Deje que su estación de compresores se conecte a la industria 4.0.
Ver demostración +