Ser VERDE DE VERDAD el nuevo lema de Kaeser en Colombia

Kaeser Compresores se comprometió con la reforestación y la generación de empleo sostenible en el País

DSC_0030

Ingeniero Nelson López y Mauricio Rodriguez, visitan la plantación de Rancho Victoria

KAESER COMPRESORES calcula y mitiga la huella de carbono no sólo de la
organización sino de sus equipos eléctricos, vinculandose al programa CO2 Cero que busca compensar el impacto ambiental de las industrias mediante la reforestación y la generación de empleo. El Ingeniero Nelson López, Gerente General de Kaeser Compresores de Colombia nos cuenta a continuación sobre su compromiso empresarial.

DSC_0125

Ingeniero Nelson López

Gerente General Kaeser Compresores de Colombia LTDA.

“Siempre nos hemos distinguido por ser auténticos e integrales en todo lo que hacemos, ya nos han escuchado empresas líderes del país y yo creo que esto que hacemos con CO2 Cero también lo van a oír.”

img

Mauricio Rodriguez

Gerente General Ecologic S.A.S

Ingeniero Industrial, innovador, empoderado y coherente. Convencido del emprendimiento basado en la sostenibilidad, bajo los principios de la responsabilidad social y ambiental estamos en la ruta hacia la libertad financiera y la paz. “Sembrar árboles es pensar eternamente”

¿De donde nace el interés de
Kaeser por el medio ambiente?

“Cuando comencé con el tema de los compresores buscando ahorros para la industria. Porque me di cuenta que todas estaban adquiriendo equipos pero sin ninguna conciencia de ahorro energético, entonces en KAESER arrancamos con ese proyecto de buscar ahorros y llevamos ya 18 años dándole de 25 a 30% de ahorros a muchas industrias.”

¿Qué es ser VERDE DE VERDAD?

“Verde de verdad lo conocí cuando conocí a CO2 cero y tal vez me llego porque de verdad quiere decir ser autentico, genuino en la forma en que se piensa y actúa. Desde ahí comenzamos a pensar en nuestra huella de carbono y la de nuestros clientes.”

¿Qué está haciendo KAESER?

“Ya estamos ahorrando energía, estamos haciendo a las empresas más eficientes, haciendo que crezca el país, que haya empleo y emprendiendo acciones que cuidan el planeta. Cada vez que en Kaeser Colombia entregamos un equipo eléctrico, estamos avanzando en el cambio de conciencia y proyectamos que serán 25.000 toneladas de CO2 compensadas anualmente, equivalentes aproximadamente a 100.000 árboles.
Ofrecemos un año de compensación y tenemos un año para convencerlos de que sigan el proceso, para que así como logramos que tomen nuestros productos y equipos como la mejor opción, también entiendan que lo que les entregamos no es un beneficio temporal o unidireccional sino un clic de conciencia que nos beneficia a todos. ”

Kaeser también es amable con el
medio ambiente porque…

Entregamos más aire por menos energía:Entregamos más aire por menos energía: Lo hacemos por medio de equipos más eficientes, y de toda la ingeniería previa para hacer la selección de los equipos; En KAESER se realizan auditorias donde se hace el perfil o la fotografía de la planta en consumo de aire y se proponen los equipos adecuados. Hablamos de ADA Analisis de la Demanda de Air y KESS Kaeser Energy Saving System (¿Quiére saber más?)

Reutilizamos las piezas: Recuperamos todos los elementos sobrantes del proceso de producción y los reutilizamos 100%, un ejemplo de eso es que todas la unidades o ciertas piezas de recambio se devuelven a Alemania porque ese material es nuevamente reutilizado.

Tenemos un equipo de manejo de Condensados: En el proceso de generación del aire comprimido se producen condensados, Kaeser cuenta con un equipo que permite desechar estos residuos de forma adecuada.

Lanzamos un servicio de recuperación de calor: La recuperación de calor es importante para el medio ambiente porque podemos aprovechar gratuitamente el calor generado por el compresor para poder calentar o precalentar aguas de algún proceso que se tenga dentro de una planta.

Realizamos Campañas Internas: Dentro de la organización tenemos campañas de reciclaje y separación de elementos, los desechos químicos son debidamente tratados y los electrónicos son entregados a una empresa especializada. Nuestro edificio cuenta con un sistema de ventilación natural, el 70% de la iluminación es tipo led, tenemos un sistema de cubierta con alto aislamiento acústico pero que permite gran paso de luz para ser aprovechada. Todos los sanitarios y agua de riego es tomada del medio ambiente por medio de un tanque de almacenamiento de aguas lluvias.

Productos Relacionados

balance

¿Sabía que su empresa puede ahorrar hasta un 50% de la energía eléctrica utilizada para la producción del aire comprimido mediante el estudio y la optimización de su sistema de compresores?
Ver video +

aquamat_tcm33-3785

Reducción de costos y grandes beneficios para el medio ambiente. Este sistema está aprobado y certificado por el Instituto de Diseño y Tecnología de Berlín, el sistema AQUAMAT trata el condensado,   empleando la más avanzada tecnología.
Ver más +

img3

Ahorre dinero usando el calor residual de sus compresores eficientemente. ¿Sabía que casi todos los usos de la energía eléctrica la convierten en una fuente alternativa de calor, aprovechable en múltiples aplicaciones industriales?

Proximamente más información